Módulos de Entrenamiento

Módulo 1 – Detección de Problemáticas y Validación Temprana

Detección de Problemas: Se tratarán los aspectos y técnicas claves que deben saber los emprendedores sobre cómo aprender a observar y detectar problemáticas reales en un grupo de posibles clientes (target), trabajando en hipótesis de cliente e hipótesis de problema, para así realizar una primera experiencia “Fuera del Edificio” validando/invalidando aquellas hipótesis iníciales.

Validación Temprana: Los alumnos aprenderán a validar comercialmente productos y/o servicios, quedando con las capacidades interiorizadas sobre creación de valor, validación temprana comercial, métricas y crecimiento aplicables a sus emprendimientos o ideas de negocios.

Fecha: Viernes 06 de enero

Horario: 14:00 a 18:00 horas

Lugar: La Brújula Cowork

Módulo 2 – Construcción de Modelos de Negocios

Modelo de Negocios: 

Una vez que los alumnos hayan aprendido a validar ideas de negocios con clientes reales, aprenderán a levantar un modelo de negocios. Para la primera temática se utilizará el Business Model Canvas, metodología ampliamente difundida en los últimos cinco años, pertenece a Alexander Osterwalder y se centra en la generación de modelos de negocios innovadores. Apunta a la creación de propuestas de valor para segmentos de clientes ya definidos y se trata de una herramienta que permite detectar sistemáticamente los elementos que generan valor al negocio.

Fecha: Viernes 13 de enero

Horario: 14:00 a 18:00 horas

Lugar: La Brújula Cowork

Módulo 3 – Prototipado con Maker.do y E-commerce

Maker.do 

Los alumnos podrán utilizar la plataforma Maker.do para desarrollar sus primero prototipos digitales para pivotar, validar o generar los primeros leads o potenciales clientes. Maker.do es una potente herramienta que permite crear plataformas digitales sin necesidad de saber programación, tales como un marketplace para artículos o un crowdfunding para eventos o proyectos. Además podrán conocer las diversas plataformas o pasarelas de pago electrónico para comprar y vender a nivel nacional e internacional.

Fecha: Viernes 20 de enero

Horario: 14:00 a 18:00 horas

Lugar: La Brújula Cowork

Módulo 4 – Fuentes de financiamiento y presentación efectiva de proyectos

Presentación Efectiva de Proyectos y Fuentes de Financiamiento

Cuando se hayan transferidos las temáticas de negocios, es necesario transferir empoderamiento y liderazgo en los alumnos, habilidades comunicacionales y autoconciencia de su lenguaje verbal y no verbal para la presentación exitosa de sus proyectos. Un Pitch o Elevator Pitch es la llave que abre o cierra puertas a las iniciativas o negocios. Por eso, antes de presentar ofertas a clientes reales es necesario alcanzar altos estándares en la preparación de la narrativa. Para esto se utilizará la Metodología de Power Pitch Method. Además analizaremos las principales fuentes de financiamiento para etapas tempranas

Fecha: Viernes 27 de enero

Horario: 14:00 a 18:00 horas

Lugar: La Brújula Cowork