Metodologías

Customer Development

Metodología desarrollada por Steve Blank (emprendedor en serie y académico de las universidades de Stanford, Berkeley y Columbia) para descubrir, identificar y validar el mercado para un producto, desarrollar características en éstos que resuelvan necesidades reales de los clientes y adquirir clientes basados en los métodos adecuados. Esta metodología fija su atención en el desarrollo de clientes como elemento clave para la generación de nuevos negocios. Se aplicará la metodología mediante jornadas de capacitación y validación en terreno, en las cuales los beneficiarios tendrán que validar sus hipótesis de problemas y clientes.

Lean Startup

Metodología desarrollada y perfeccionada por Eric Ries, la cual tiene como objetivo ayudar a la creación de empresas utilizando la innovación continúa. Esta metodología se apoya en el desarrollo de clientes por cuanto se enfoca de manera obsesiva alrededor del cliente, por una razón muy simple pero a la vez clave: no acabar desarrollando un producto/servicio que nadie quiera. Se aplicará la metodología mediante jornadas de capacitación y validación en terreno, en las cuales los beneficiarios podrán desarrollar sus MPV o Mínimos Productos Viables.

Business Model Canvas

Metodología ampliamente difundida en los últimos tres años, pertenece a Alexander Osterwalder y se centra en la generación de modelos de negocios innovadores. Apunta a la creación de propuestas de valor para segmentos de clientes ya definidos. Esta metodología se ha masificado y se ha hecho conocida por el lienzo de modelos de negocios denominado Canvas. Se aplicará la metodología mediante lienzos sobre los cuales los participantes plasmarán sus avances y modelo de negocio.

Power Pitch Method

Un Pitch o Elevator Pitch es la llave que abre o cierra puertas a tus iniciativas o negocios. Por eso, antes de presentar ofertas a clientes reales hay que alcanzar altos estándares en la preparación de la narrativa. Este método no da consejos generalistas, sino que propone pasos claros apoyado por ejemplos de casos reales.