Detección y Validación de Problemas

Se tratarán aspectos y técnicas claves sobre cómo aprender a observar, detectar y validar problemáticas reales en un grupo de posibles clientes, trabajando en hipótesis de cliente e hipótesis de problema.

Validación Temprana

Aprenderás a validar comercialmente productos y/o servicios, quedando con las capacidades interiorizadas sobre creación de valor, validación temprana comercial, métricas y crecimiento aplicables a emprendimientos o ideas de negocios.

Modelo de Negocio

Una vez que hayas aprendido a validar ideas de negocios con clientes reales, aprenderás a levantar un modelo de negocios, trabajando con el Lean Canvas y así definir segmentos de clientes, propuesta de valor, canal, relación, flujo de ingresos, recursos claves, actividades claves, alianzas y estructura de costos.

academia para emprendedores Viernes 24 de noviembre

academia para emprendedores 15:00 a 18:30 horas

 La Brújula Cowork

academia para emprendedores Viernes 2 de diciembre

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 La Brújula Cowork

academia para emprendedores Viernes 8 de diciembre

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Taller de Prototipado

Aprenderás a desarrollar prototipos tecnológicos, conocerás las tendencias tecnológicas y cómo diseñar y construir un producto (tópicos seleccionados de 24 pasos de metodología de emprendimiento del MIT) y finalmente un taller de prototipos funcionales.

Pitch de Negocio

Cuando se hayan transferidos las temáticas de negocios, es necesario transferir empoderamiento y liderazgo para que potencies tus habilidades comunicacionales y autoconciencia del lenguaje verbal y no verbal para la presentación exitosa de sus proyectos o Pitch

Fuentes de Financiamiento

conocerás las principales fuentes de financiamiento para etapas tempranas y recibirás orientación en la formulación de proyectos para postular a los principales fondos de Corfo.

academia para emprendedores Viernes 15 de diciembre

academia para emprendedores 15:00 a 19:00 horas

 La Brújula Cowork

academia para emprendedores Viernes 22 de diciembre

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Detección y Validación de Problemas

Se tratarán aspectos y técnicas claves sobre cómo aprender a observar, detectar y validar problemáticas reales en un grupo de posibles clientes, trabajando en hipótesis de cliente e hipótesis de problema.

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Validación Temprana

Aprenderás a validar comercialmente productos y/o servicios, quedando con las capacidades interiorizadas sobre creación de valor, validación temprana comercial, métricas y crecimiento aplicables a emprendimientos o ideas de negocios.

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Modelo de Negocio

Una vez que hayas aprendido a validar ideas de negocios con clientes reales, aprenderás a levantar un modelo de negocios, trabajando con el Lean Canvas y así definir segmentos de clientes, propuesta de valor, canal, relación, flujo de ingresos, recursos claves, actividades claves, alianzas y estructura de costos.

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Taller de Prototipado

Aprenderás a desarrollar prototipos tecnológicos, conocerás las tendencias tecnológicas y cómo diseñar y construir un producto (tópicos seleccionados de 24 pasos de metodología de emprendimiento del MIT) y finalmente un taller de prototipos funcionales.

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Pitch de Negocio

Cuando se hayan transferidos las temáticas de negocios, es necesario transferir empoderamiento y liderazgo para que potencies tus habilidades comunicacionales y autoconciencia del lenguaje verbal y no verbal para la presentación exitosa de sus proyectos o Pitch

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Fuentes de Financiamiento

conocerás las principales fuentes de financiamiento para etapas tempranas y recibirás orientación en la formulación de proyectos para postular a los principales fondos de Corfo.

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Certificado de participación Corfo

Al final del proceso realizaremos una jornada de Pitch donde podrás presentar tu proyecto frente a un panel de expertos y recibir retroalimentación de ejecutivos Corfo, en aspectos claves como modelo de negocio, pitch, entre otras. Además obtendrás Certificado de Participación.

Customer Development

Metodología desarrollada por Steve Blank (emprendedor en serie y académico de las universidades de Stanford, Berkeley y Columbia) para descubrir, identificar y validar el mercado para un producto, desarrollar características en éstos que resuelvan necesidades reales de los clientes y adquirir clientes basados en los métodos adecuados. Esta metodología fija su atención en el desarrollo de clientes como elemento clave para la generación de nuevos negocios. Se aplicará la metodología mediante jornadas de capacitación y validación en terreno, en las cuales los beneficiarios tendrán que validar sus hipótesis de problemas y clientes.

Lean Startup

Metodología desarrollada y perfeccionada por Eric Ries, la cual tiene como objetivo ayudar a la creación de empresas utilizando la innovación continúa. Esta metodología se apoya en el desarrollo de clientes por cuanto se enfoca de manera obsesiva alrededor del cliente, por una razón muy simple pero a la vez clave: no acabar desarrollando un producto/servicio que nadie quiera. Se aplicará la metodología mediante jornadas de capacitación y validación en terreno, en las cuales los beneficiarios podrán desarrollar sus MPV o Mínimos Productos Viables.

Business Model Canvas

Metodología ampliamente difundida en los últimos tres años, pertenece a Alexander Osterwalder y se centra en la generación de modelos de negocios innovadores. Apunta a la creación de propuestas de valor para segmentos de clientes ya definidos. Esta metodología se ha masificado y se ha hecho conocida por el lienzo de modelos de negocios denominado Canvas. Se aplicará la metodología mediante lienzos sobre los cuales los participantes plasmarán sus avances y modelo de negocio.

Power Pitch Method

Un Pitch o Elevator Pitch es la llave que abre o cierra puertas a tus iniciativas o negocios. Por eso, antes de presentar ofertas a clientes reales hay que alcanzar altos estándares en la preparación de la narrativa. Este método no da consejos generalistas, sino que propone pasos claros apoyado por ejemplos de casos reales.